Dirigentes del PRO Tucumán repudiaron los incidentes ocurridos en Jujuy durante la sanción de la nueva Constitución de esa provincia y cargaron contra el kirchnerismo.
“El kirchnerismo, de la mano de Cristina Fernández y de Alberto Fernández, jamás motivó el respeto a las instituciones sino que hizo todo lo contrario. Esta vez, lo volvió a demostrar con los hechos de violencia que se llevaron a cabo durante la protesta de las últimas horas en San Salvador de Jujuy”, afirmó el concejal Álvaro Apud.
En ese mismo sentido se expresó su par Guillermo Casanova. “Lo que está ocurriendo en Jujuy es otra obra macabra de quienes no respetan la voluntad popular y quieren volver al Poder como de lugar, a fuerza de piedras y en detrimento del orden social y la Constitución”, dijo.
Por su parte, el edil José Macome, consideró que fue un intento de golpe y responsabilizó al Gobierno nacional de promover a grupos violentos para que ataquen la democracia. “Ahora quisieron incendiar la Legislatura jujeña y en 2017 apedrearon el Congreso. Quieren sembrar el miedo porque saben que en diciembre pierden las elecciones. Ya revelaron que quieren generar una convulsión social. Debemos cuidar la democracia y la república”, cerró.